Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"TENGO MUCHO ã¡NIMO ESTA NOCHE"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

23-julio-2009 · Publicado por : Jose Garcia (palilo)

Estados Unidos

4530. La parte humeda


Por no pronunciar el dominicanismo que solemos usar para la parte privada de la mujer Toto; decimos: Yo no soy la parte húmeda, no. Yo no soy el toto.
Esta frase se usa cuando te quieren usar para hacer el ridículo o cuando alguien quiere abusar de ti. Donde más suena es en los puestos de trabajos.


Ejemplo :

< Fulano te toca a ti el próximo mantenimiento de esa maquinaria.>
< ah sí, como yo soy la parte húmeda. ¿Tú no recuerda quien lo hizo la última vez?






Estados Unidos

02-octubre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Oct   17
 2008

4531. rubia de farmacia


Una Rubia de farmacia es una mujer que no nacio con pelo rubio pero se cree o le han dicho que el pelo rubio le queda bien y siempre esta teñida de rubio, escondiendo su verdadero color de pelo (que usualmente le queda mejor).


Ejemplo :

La mujer de Pedro es rubia pero de farmacia.






Rep. Dominicana

18-febrero-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

Feb   24
 2008

4532. 50,000 pesos


Cantidad de dinero que gasta Georgina Duluc en salon mensual. Esta fue la respuesa que dio la Megadiva al primer Señorito de Santo Domingo Robertico Salcedo, tras una propuesta de trabajo que este le hizo para 9x9 Roberto.


Ejemplo :

Robertico: - Georgina... Te interesa trabajar en el programa?
Georgina: - Y cuanto hay para mi Robertico?
Robertico: - Bueno... 50.000 pesos.
Georgina: - Hay no!! pero eso gasto yo mensual de salon Robertico!?@**






Rep. Dominicana

26-febrero-2014 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4533. rebabear


es contradecir, revelarse contradiciendo o no estar de acuerdo con un planteamiento.


Ejemplo :

1. Juana manda a Pedro a un mandado este no esta de acuerdo y comienza a REBABEAR.

2.Juana manda a Pedro hacer un trabajo con toda las especificaciones, este no presta atención lo realizo de manera incorrecta, Juana reacciona molesta y este comienza a REBABEAR.







Rep. Dominicana

07-octubre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4534. Cambumbo


Objeto multiusos de alumnio o culaquier otro material,impresindible en muchos hogares,y tambien se utiliza para hacer comparaciones con la boca de alguien.
Esta palabra es usada tipicamente en las zonas del sur de Rep.Dominicana concretamente el colectivo anciano.
Tambien se le atribuye este nombre al personaje muy famoso del programa la opcion de las doce "cambumbito ",ya que su estomago es como un cambumbo ,que abarca muchas cosas.


Ejemplo :

mira ese fatal con la boca como un cambumbo.




HASHTAG:

#JARRO


Rep. Dominicana

03-noviembre-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

4535. Chica Beeper


Una chica beeper es una versión tecnificada de la que en el pasado se llamó cuero de cortina, aquella prostituta que ofrecía su servicio a empresarios y millonarios si se puede mencionar, y que por desenvolverse en esa clase no padecía las penurias por las que atraviesan las pobres desaliñadas que operan en puntos reconocidos de la Capital; y lo mejor de todo, es que se podía comunicar con sus clientes con un novedoso equipo en ese entonces: el celular. Pero previo a eso utilizaban el ya desfasado beeper o localizador y por eso se les conocía como chicas beeper. Ahora se les dice cell girls.

Y esta personaje, que fue todo un personaje, ocultaba muy bien quién era en realidad. Era una especie de "doble vida" algo asi como una transformer: en el día era toda una chica de clase media decente de colegio, afanada en sus estudios universitarios o simplemente inmiscuida en cualquier profesión legal "bajo la manga", pero por mantener una vida mejor y sustentar su manutención, sea por cual sea las razones que le justifiquen, ser una prostituta en desvelo y sin decirle a sus padres o amigos, era lo más fácil en ese entonces. Gracias a unos amigos o a una amiga, se metió en el mundo del dinero fácil, del codearse con ejecutivos estresados que lo que querían era toda una fantasía con todo y mamada.


Ejemplo :

- Loco esa tipa para mi que tiene que ser una chica beeper, tu sabe de las nuevas cellgirls, por que ella trabaja en el banco donde gana como 20,000 al mes y tiene una Jeepeta de medio millon que yo se que ella no pudo comprar con ese sueldo. Ademas esa jevita esta demasiado buena como para no sacarle probecho a ese cuarpaso.






Rep. Dominicana

09-septiembre-2016 · Publicado por : NikoIzq

España

4536. Poderoso caballero es don dinero


Remarca la (presunta) importancia del capital. Esta frase resulta obviamente cierta, pues si miramos a quienes ostentan el poder, claros ejemplos de la máxima excelencia humana, veremos que tal señor no es ya un miembro importante de su casta, sino la deidad a la cual rinden culto tan inteligentes y admirables individuos, cuya visión espiritualmente resulta deslumbrante en comparación con nuestras almas ciegas e insensatas


Ejemplo :

"Es un inútil, pero sus padres le pagaron la carrera; poderoso caballero es don dinero"






España

    644 645 646 647 648 649 650 651 652 653    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético